playas de Benidorm

¿Cuántas Playas tiene Benidorm?

Benidorm y la bahía que forma están compuestos por dos playas conocidas como la playa de levante y la playa de poniente. Ambas están separadas por la punta de Canfali donde se sitúa el centro de Benidorm. Además existen otras playas más pequeñas como la playa de la Cala Finestrat, la playa de Mal Pas y la Playa de Tio Ximo.

Las playas de Benidorm destacan por tener una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y un aspecto muy cuidado debido a que son la fachada marítima de la ciudad.

Para Benidorm las playas son de vital importancia ya que suponen el mayor atractivo turístico de la ciudad. Estas playas destacan principalmente por ser urbanas una de las cosas que más destacan sus usuarios debido a la cercanía y accesibilidad que ofrecen.

Estas playas tienen forma de media luna y en todas abundan los deportes acuáticos. Hay una gran riqueza de propuestas para practicar este tipo de deportes, desde el surf hasta el ski acuático pasando por windsurf, parapente submarinismo. También son posibles los paseos en barco y montar en motos de agua.

Las Playas de Benidorm:

Playa de Levante: Es la más representativa de la ciudad, debido a su paseo marítimo, plagado de pubs y restaurantes y donde se concentran la mayoría de los turistas. En ella hay una amplia variedad de bares y pubs para todo tipo de público, destacan las principales discotecas de la ciudad (Ku Beach, Penélope…)

Playa de Poniente: Mucho más tranquila que la playa de Levante y alejada del casco urbano. Es la playa preferida para aquellos que quieren tomar el sol ya que debido a la colocación de los edificios de alrededor, permite disfrutar del sol hasta bien entrada la tarde. Destaca por su ambiente familiar y tranquilidad a diferencia de la de levante.

Playa de Cala Finestrat: Cala Finestrat es una playa de arena, rodeada de colinas, con aguas calientes y transparentes.

Playa del Mal Pas: Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra esta pequeña calita conocida como Cala del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan directamente desde el Castillo.