Lugares para visitar en Benidorm

Lugares para Visitar en Benidorm

Mucho ha llovido desde que Benidorm comenzara a ser uno de los destinos turísticos para los españoles. Cincuenta años después, sigue siendo el principal enclave turístico de la costa mediterránea. Paseando por Benidorm podemos conocer multitud de lugares pintorescos alejados del bullicio que todos conocemos. Desde diferentes puntos de la localidad se pueden observar las mejores vistas al Mediterráneo y la historia sigue presente en una ciudad en la que la tradición y la modernidad conviven en perfecta armonía. Frente a los altos rascacielos que forman el famoso Skyline de Benidorm se sitúan callejuelas estrechas que recuerdan al Benidorm más tradicional de los años 50, antes de que se convirtiera en lo que ahora es.

Lugares que Visitar en Benidorm

  1. Uno de los lugares más destacados de Benidorm es el antiguo mirador del castillo, conocido como “El balcón del Mediterráneo”, uno de los sitios donde más fotografías se toman en Benidorm, desde ahí se puede contemplar el mediterráneo y fotografiar la famosa isla de Benidorm. Además, los restos de este castillo sirven como separación de las dos grandes playas.
  2. Tras la plaza del castillo está la iglesia de San Jaime y Santa Ana, neoclásica y en la que destaca su cúpula azul y la talla de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.
  3. Cerca del paseo marítimo está el parque de Elche, que destaca por sus palmeras. Paseando por la playa de Poniente llegamos a la Tossal de Cala sobre el cuál se erige una construcción que contiene una talla de la Virgen del mar y los restos arqueológicos de origen íbero y romano.
  4. En el lado contrario de la bahía se sitúa la playa de Levante, sobre la Punta del Cavall, en pleno Parque Natural de Serra Gelada: la Torre de les Caletes. Pese a su estado de conservación (actualmente sólo se conserva la base hasta una altura de siete metros) es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad antigua.
  5. Adentrándonos en Benidorm podemos encontrar el Parque de l’Aigüera. Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill donde se realizan multitud de espectáculos.
  6. Uno de los lugares que visitar en Benidorm más aconsejables es la Isla de Benidorm, también conocida como Isla de los Periodistas. Cada día miles de visitantes acuden a la isla para fotografiar la Bahía de ahí que se conozca como la isla de los Periodistas.
  7. El puerto, situado en la playa de Poniente, tiene su origen en un muelle en el que antaño amarraba la flota pesquera. Hoy cuenta con un excelente Club Náutico en el que se ubica un edificio de dos plantas y una importante flota de embarcaciones amarradas.
  8. Uno de los lugares más bonitos de Benidorm, y que muy poca gente conoce es la Creu situada en lo alto de la Serra Gelada. Desde allí se puede fotografiar las tres playas más importantes de Benidorm.