Ciudad de  Benidorm

Qué hacer en Benidorm

Cada año más de un millón de visitantes escogen Benidorm como lugar para pasar sus vacaciones y es que la joya de la Costa Blanca ofrece una amplia oferta para el visitante. ¿Qué ofrece Benidorm?
Desde poder tener unas vacaciones de descanso, a tener una actividad frenética con sus bares, pubs. Para los amantes de la playa Benidorm dispone de varias playas donde poder tomar un baño, realizar deportes acuáticos o simplemente pasar un día en familia. Como contrapunto, los amantes de la montaña podrán realizar diferentes rutas por las montañas que rodean Benidorm. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad y si tenemos en cuenta los últimos años, han proliferado los festivales musicales que dan otra vida a una ciudad que vive del turismo.
Pero si lo que nos gusta es hacer turismo urbano, Benidorm cuenta con lugares históricos y emblemáticos que hacen que los turistas puedan ver la ciudad desde otro punto de vista. Si lo que nos gusta es el turismo tradicional, Benidorm ofrece desde restos íberos y romanos hasta edificios y paseos de vanguardia. La tradición y la modernidad se juntan en una ciudad en la que el casco antiguo junto con sus callejuelas estrechas sobrevive junto a los altos edificios.
Si lo que buscamos es ir de tiendas, Benidorm también es la ciudad ideal. Desde la plaza de la Palmera se pueden ir a las calles más comerciales de Benidorm donde se pueden encontrar tiendas de todo tipo, desde marcas de alta costura, hasta tiendas de souvenirs. Si lo que se buscan son los mercadillos, junto a la Ermita de Sanz se encuentra el mercadillo El Cisne, parada obligatoria para los amantes de las antigüedades.
Para los amantes de la gastronomía, en Benidorm existen más de trescientos restaurantes, en los que se puede encontrar todo tipo de gastronomía. Las caldereteas de pescado y el arroz son los platos típicos de Benidorm. Tampoco faltan las tapas ni la cocina de autor.
Benidorm ha apostado en los últimos años por los festivales de música para el turismo joven como son el Low Cost y el Electrobeach. Pero si preferimos los espectáculos tradicionales, Benidorm cuenta con varios restaurantes que organizan cenas espectáculo
Para los apasionados del turismo activo pueden practicar deportes náuticos y acuáticos. A quienes les guste tener los pies en tierra firme, el senderismo es el deporte elegido por quienes prefieren la montaña. Si prefieren la playa el ideal es el  vóley playa. El golf y el ciclismo son las opciones más recomendadas.
El ocio nocturno es uno de los intereses de muchos turistas que acuden a Benidorm cada año. La ciudad dispone de una amplia variedad de bares de copas, pubs y discotecas, donde la diversión está garantizada hasta bien entrada la noche. Las salas de fiesta completan la oferta nocturna. Mientras que si buscamos el ocio diurno en familia, varios parques temáticos se reparten por diferentes puntos de la ciudad.